San Roque visitará los barrios de Burjassot del 4 al 10 de agosto

21 julio 2016|Burjassot

La Clavaría de Sant Roc 2016, encabezada por Miguel Gómez, contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ya lo tiene todo preparado para que, a partir del jueves 4 de agosto, el Patrón de Burjassot, San Roque, visite los barrios del municipio en los tradicionales traslados del santo. Traslados que también van a llegar a las comisiones falleras del municipio y a diferentes entidades festivas.

Además, como el pasado año, la Clavaría ha programado, después de cada traslado y donde termine el mismo, una discomóvil para que todos los barrios disfruten de las fiestas.

Así, los traslados darán comienzo el 4 de agosto a las 20 horas, saliendo desde la Ermita de San Roque. Este día el santo recorrerá diferentes barrios hasta llegar a la parroquia de San Miguel, visitando en el camino a las comisiones falleras de la Plaça del Pouet y Mariano Benlliure, además de la Residencia San José. A las 23 horas tendrá lugar la primera discomóvil en el párking del Pouet.

El 5 de agosto a las 20 horas será la salida del patrón desde la parroquia de San Miguel hasta la parroquia de la Natividad. Este día se visitará a las comisiones falleras de Cristóbal Sorní y Espartero. La discomóvil de este día tendrá lugar a las 23 horas en el aparcamiento de Las Palmeras.

El tercer día de traslados, el sábado 6 de agosto, la misa tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia de la Natividad para, posteriormente, trasladar al santo hasta la parroquia del Sagrado Corazón, visitando las Fallas Llibertat y Domingo Orozco. En este día, los espectáculos se trasladarán hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se pondrán en escena los musicales «Arrels» y «El Libro Mágico».

En el ecuador de los traslados, el domingo 7 de agosto, el traslado se iniciará en la parroquia del Sagrado Corazón, visitando, antes de llegar a la parroquia de San José Obrero, el Barrio de las 613 Viviendas, Santa Gema, la Asociación Andaluza Al Andalus 25 y las comisiones falleras de Isaac Peral y Pi i Margall. La discomóvil tendrá lugar en la Avda. Pi i Margall.

La parroquia de San José Obrero será el punto de partida del traslado del 8 de agosto que, a partir de las 20 h, llevará al santo a las comisiones falleras de María Ros y Náquera, finalizando en la parroquia de Santísima Trinidad. La discomóvil esta noche se celebrará a las 23 horas en el aparcamiento de la estación del metro de Burjassot-Godella.

El penúltimo de los traslados, el 9 de agosto, llevará al santo desde la parroquia de la Santísima Trinidad hasta la parroquia de San Juan de Ribera, visitando las comisiones de Maestro Lope y Mendizábal. Esa noche, sobre las 23 horas, la discomóvil será en la calle José Carsí.

El  10 de agosto se pondrá el punto y final a los traslados del 2016 con la salida del santo a las 20 h desde la parroquia de San Juan de Ribera para visitar el Hogar Sequera y la Falla Fermín Galán, en su camino hasta llegar a la Ermita de San Roque. Esta noche, la discomóvil será en la Plaza del Ayuntamiento, también a las 23 horas.