Se presenta el Voluntariat pel Valencià en Burjassot

10 Marzo 2015|Burjassot

El Castillo de Burjassot, sede del Colegio Mayor San Juan de Ribera, albergará el próximo 13 de marzo, a las 19.00 h, el acto de presentación del Voluntariat pel Valencià, un proyecto de promoción del valenciano en el que se forman parejas lingüísticas de personas que dominan el idioma y personas interesadas en aprender la lengua. A través de conversaciones semanales de una hora y durante un mínimo de 10 semanas, este programa de voluntariado ha conseguido crear más de 3.000 parejas.

En Burjassot, la iniciativa de introducir el Voluntariat es de la Concejalía de Promoción de Valenciano, dirigida por Lluna Àrias. La creación de las parejas, así como el seguimiento se realiza desde Aviva Burjassot, el servicio municipal de promoción del valenciano. Esta actividad se realiza en coordinación con Escola Valenciana, que se encarga de facilitar el material que utilizarán voluntarios y aprendices.

En el acto del viernes, intervendrán tanto la concejala de Promoción del Valenciano, Lluna Àrias, como el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno. Coincide, además, que esa misma noche, a partir de las 21.00 h, en el Auditorio de Burjassot, se estrena el concierto de la Gira con la que Escola Valenciana celebra todos los años las Trobades d’Escoles en Valencià, y que en esta edición de 2015 reune a Zoo, Auxili, Smoking Souls i Vadebo.

Desde su creación en 2005, el Voluntariat pel Valencià ha llegado a más de 50 municipios valencianos y ha alcanzado la cifra de 3.000 parejas lingüísticas, con tan buenos resultados que las personas inicialmente aprendices han acabador por ser voluntarias.

Las personas que deseen asistir a la presentación deben confirmarlo en el teléfono 96 316 05 00 (ext. 3704) o  en el correo electrónico aviva-ayto@burjassot.es. Tras la presentación, se servirá un refrigerio elaborado por el Servicio de Cocina del Colegio Mayor.