Segon Origen y Futatsume no mado, nuevas películas del ciclo de Cinema en Valencià en Burjassot

28 abril 2016|Burjassot

El mes de mayo va a llevar al Centro Cultural Tívoli de Burjassot dos nuevas proyecciones gratuitas de cine en valenciano dentro de la campaña de Cinema en Valencià, gracias a la colaboración de la Agència de Promoció del Valencià, dirigida por la Concejala Maria Viu, y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, con el patrocinio de la Universitat de València, desde el Servicio de Política Lingüística.

El miércoles 4 de mayo a las 20 horas «Segon Origen», llegará a este espacio municipal para presentar al público asistente a Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 que son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.

La segunda y última de las proyecciones del mes será «Futatsume no mado (Aigües tranquil·les)», en versión original subtitulada en valenciano, que llegará al Tívoli el miércoles 18 de mayo también a las 20 horas. Drama no recomendado para menores de 7 años que narra el devenir en la isla subtropical japonesa de Amami donde las tradiciones sobre la naturaleza permanecen eternas. Durante una noche de luna llena y de bailes tradicionales del mes de agosto, Ted, un chico de catorce años, descubre un cadáver en el mar. Su novia, Kyoto, lo ayudará a comprender este misterioso descubrimiento.

Las entradas, gratuitas, podrán recogerse en la taquilla del Tívoli el mismo día de la proyección  desde una hora antes de la misma.