Silencio en Burjassot ante el último asesinato de una mujer por violencia machista

27 septiembre 2022|Burjassot

Hoy martes 27 de septiembre de 2022, a las 12 h, miembros de la Corporación Municipal, así como trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Burjassot se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio, en señal de condena hacia el último asesinato confirmado por violencia machista, que ha costado la vida a una mujer en la localidad alicantina de Benidorm. Por su parte, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, hoy en mañana de trabajo en la sede de la Diputación de València, ha guardado silencio en la Plaza de Manises.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el crimen machista de dicha mujer, de 67 años de edad, cuyo cadáver fue hallado este domingo en una vivienda de Benidorm, cuando iban a notificarle la muerte de su pareja en accidente de tráfico.

Con este asesinato machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 31 en 2022 y a 1.161 desde 2003. La víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el hombre.