Steamfantasy IV llega a la Casa de Cultura el 30 de septiembre

25 septiembre 2017|Burjassot

Desde 30/09/2017 hasta 30/09/2017

Steamfantasy 30-09-2017

La Asociación Cultural Steampunk Valencia ha escogido la Casa de Cultura de Burjassot para celebrar, el próximo 30 de septiembre a partir de las 16 horas, la cuarta edición del Steamfantasy.

El inicio de este intenso día lleno de actividades será el sábado a las 16 horas con el inicio de los juegos variados que se simultanearán con la danza trival Steampunk, para dar paso al taller de micro relatos de terror Steampunk, a la representación de teatro El cofre enterrado y al concurso de vestimenta. No faltará en esta jornada el concurso de Muro Steam, la presentación de libros “Saga Salvaje” o la charla «Steampunk en los videojuegos”.

Toda la programación de la jornada, que se desarrollará hasta bien entrada la madrugada, se puede consultar en la web de Steampunk Valencia, http://steampunkvalencia.blogspot.com.es/.

El Steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980, pero hoy en día este subgénero ha madurado hasta convertirse en algo más que mera literatura, pudiéndose considerar un movimiento artístico y sociocultural. El Steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y, por lo general, localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.