Subvenciones para incentivar el teletrabajo en las PYMES

24 abril 2020|Burjassot

teletrabajo pymes

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado el extracto de la Resolución de 17 de abril de 2020, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a dirigidas a proyectos de digitalización de PYMES, con cargo al presupuesto del ejercicio 2020.

El objetivo de estas ayudas, con una dotación de 5 millones de euros con cargo a la línea «Investigación, desarrollo e innovación empresarial» del ejercicio 2020, es incentivar el desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de las pequeñas y medianas empresas solicitantes.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las PYMES con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en los artículos 4 y 55 de las bases reguladoras.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 4 de mayo de 2020 y finalizará el 26 de mayo de 2020, a las 23:59:59 horas. La tramitación, tanto de la solicitud como en general del procedimiento, será electrónica y requerirá que la entidad solicitante disponga, durante todas las fases del procedimiento, de certificado de representante de entidad, o de persona física para los empresarios/as individuales, emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana o por cualquier entidad reconocida en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, la empresa solicitante podrá autorizar a otra persona para que realice cualquier trámite relacionado con esta convocatoria siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV.

La tramitación de la solicitud, cumplimentada según el modelo disponible en la página web , supone la firma de la misma y de sus anexos, y se presentará en el registro telemático del IVACE a través de dicha página web.