Técnicos Municipales abordan el Catálogo de Actividades Educativas 2017/2018

12 septiembre 2017|Burjassot

reunión técnicos Catálogo Educación

Burjassot forma parte de la red de Ciudades Educadoras y asumiendo dicha filosofía de trabajo, dentro del Plan “Burjassot, Ciudad Educadora”, el municipio, desde la iniciativa de la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, está fomentando el trabajo en equipo entre los diferentes departamentos municipales que, de alguna manera, tienen que ver con la educación. Un ejemplo de dicha coordinación y trabajo en equipo es la reunión de técnicos de los diferentes departamentos que, el pasado viernes 8 de septiembre, tuvo lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, con motivo de la creación del Catálogo de Actividades Educativas que se ofertará a los diferentes centros educativos de la ciudad.

A la reunión asistió el personal técnico del área de Educación, Espai Dona, la Agència Jove (IMCJB), AVIVA (Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot), UPCCA (Unidad de Prevención en Conductas Adictivas) y la SPAB (Sociedad Protectora de Animales de Burjassot). Aunque no pudieron asistir, por incompatibilidad de agenda, también están implicados en la creación de este catálogo departamentos como la Oficina de Sostenibilidad Local, Medidas Judiciales en régimen abierto y la Policía Local.

Este Catálogo, que empezó a funcionar el pasado curso escolar 2016/2017 como una forma de organizar la oferta de actividades educativas que se realizaba desde los diferentes departamentos municipales, reanuda su segundo año de andadura con una propuesta organizativa y de funcionamiento mejorada, que incluye la oferta de actividades educativas que se proponen desde las diferentes áreas municipales, a los centros escolares de Burjassot en las etapas de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria. Estas actividades, gratuitas, podrán ser solicitadas por los propios centros escolares así como por las AMPAS.