Teófilo Alcorisa ya descansa en Burjassot

18 abril 2016|Burjassot

Teófilo Alcorisa, represaliado durante la Guerra Civil, ya descansa en Burjassot. Esta mañana (16-04-2016) el Ayuntamiento de Burjassot ha rendido un pequeño pero emotivo homenaje a la figura de Teófilo para, posteriormente, acompañar a la familia hasta el cementerio municipal para dar sepultura a sus restos y que descansen con los de su mujer.

El acto se ha iniciado con las palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García que ha dado paso a Matías Alonso coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica en Valencia y al Alcalde de Santa Cruz de Moya, pueblo donde nació Teófilo. Posteriormente han tomado la palabra Pedro Javier Díaz, abogado del bufete de Baltasar Garzón, José Luís Ábalos, Diputado Nacional y la hija de Teófilo, Pilar Alcorisa.

Todos ellos han destacado, por encima de todo, el tesón, la integridad y la lucha que la familia ha llevado a cabo a lo largo de casi siete años para poder recuperar los restos de Teófilo, que permanecían en una fosa común en el cementerio municipal de Valencia.

La familia ha estado acompañada de numerosos representantes del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot y de sus vecinos y vecinas que han querido rendir también su homenaje a Teófilo.

El acto ha finalizado en el cementerio municipal donde ya reposan sus restos.