Tercera fase del cambio de luminarias en Burjassot con más de 350 nuevas farolas

6 febrero 2020|Burjassot

Cambio luminarias

El Ayuntamiento de Burjassot ha iniciado hoy la instalación de 350 luminarias led para la mejora del alumbrado exterior de más de una treintena de calles con un presupuesto cercano a los 77.000 euros. Esta es la tercera fase en el proceso de cambio de luminarias de todo municipio, que ya ha afectado a cerca de 130 calles contando con esta última fase, y con unos presupuestos que superarán los 150.000 euros al finalizar todos los cambios.

En esta fase se ven afectadas las calles San Miguel, Tres Marías, Micer Domingo Mascó, San Ignacio de Loyola, Isaac Peral, Mendizábal, Actor Rambal, Juan Bautista Gil, Balmes, Paterna, Dos de Mayo, Rubert y Villó, Pablo Iglesias, Fermín y Galán, Mártires de la Llibertad, Primavera, Santiago García, Godella, Paseo Rajolar y adyacentes, Independencia, Progreso, LLibertad, General Prim, Mariano Aser, Santa Teresa, Sixto Cámara, Doctor LLeonart, Miguel Bordonau, Teodoro Llorente y Plaza Sequera.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “el cambio de luminarias ha sido un objetivo primordial desde hace meses. Hemos estado estudiando cada calle, cada tramo de nuestro municipio para ver qué luminarias eran las más adecuadas teniendo en cuenta sus propias características y, dicho cambio, es ya una realidad. Ganamos en seguridad y en tranquilidad a la hora de pasear por nuestras calles, adoptamos medidas en pro de la sostenibilidad de nuestro municipio y, además, damos un mejor servicio a todos los barrios. Este cambio ha sido demandando y necesario y, como he señalado, ya es una realidad”.

Somos conscientes que es un proyecto ambicioso, cambiar la práctica totalidad de las luminarias o farolas del municipio, pero entendemos que es una de las acciones más necesarias, con lo cual, aunque nos hemos largado un poco en el tiempo, y vamos realizando este trabajo en fases, el resultado final consideramos que es lo más importante, y podremos decir que ya tenemos una ciudad con unas mejores importantes en seguridad y en luminosidad, siempre bajo las normativas aplicables obviamente de contaminación lumínica que en estos momentos están vigentes”, recalca el Alcalde de Burjassot.

Tras esta tercera parte en el proyecto de cambio de luminarias quedará pues un total de unos 200 elementos por cambiar, que afectan sobre todo a luminarias más antiguas, que aunque están prestando el servicio, se ha considerado cambiar para optimizar recursos energéticos y unificar la luminosidad de todo el municipio.

Las obras que se están llevando a cabo suponen la sustitución de las actuales luminarias por unas nuevas de tecnología led, adecuando la óptica en cada caso a las características de los viales (anchura de las aceras, calzada, etc.), disposición del alumbrado, la altura de la luminaria y la separación existente entre ellas.