Tim Burton y J.A. Bayona visitarán Burjassot este mes de octubre

3 octubre 2016|Burjassot

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a recibir este mes de octubre la visita de dos de los directores más afamados del panorama cinematográfico actual, Tim Burton y J.A. Bayona, protagonistas de la programación cinematográfica de este mes. Sus films, «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares» y «Un monstruo viene a verme» serán dos de los que se proyectarán a lo largo del mes en el citado espacio municipal.

La nueva cartelera comenzará sus sesiones el fin de semana del 7 al 9 de octubre en el que se proyectarán la citada «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares», en las sesiones del viernes y el sábado a las 19 horas y del domingo en la de las 17 horas, y «La fiesta de las salchichas», con sesiones el viernes y el sábado a las 22:30 horas y el domingo a las 19:30 horas.

Dirigida por el afamado Tim Burton, «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares», cuenta cómo una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. La divertida comedia de animación La fiesta de las salchichas, contará por su parte la historia de una salchicha y sus nuevos amigos, en un viaje que les llevará desde el supermercado hasta sus hogares.

El protagonismo indiscutible del fin de semana del 14 al 16 de octubre es para la última película del director español J.A. Bayona, «Un monstruo viene a verme». Protagonizada por Sigourney Weaver, Liam Neeson o Geraldine Chaplin, entre otros, esta coproducción española y americana cuenta la historia de Connor, un chico de 12 años que tras la separación de sus padres, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa ya que su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Con esta película, J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible. La proyección de la película será el viernes 14 y el sábado 15 en las sesiones de las 19 y las 22:30 horas. El domingo 16 de octubre las proyecciones serán a las 17 y a las 19:30 horas.

Avanzado ya el mes, los días 21 y 23 de octubre nuevamente habrá dos películas en la cartelera del Tívoli: «Cigüeñas», que se proyectará el viernes en la sesión de las 19 horas y el domingo en la de las 17 horas, e «Inferno», cuya proyección será el viernes a las 22:30 horas y el domingo a las 19:30 horas.

La película de animación «Cigüeñas» contará al público asistente en el Tívoli la complicada organización que hay detrás de las cigüeñas; organización encargada de los envíos de los bebés a los padres de todo el mundo.

Con un reparto de excepción, contando con Tom Hanks, Felicity Jones y Omar Sy, «Inferno» es la adaptación de la novela del mismo nombre del escritor Dan Brown. Se trata de la continuación de las aventuras del simbolista de Harvard. Cuando Robert Langdon se despierta con amnesia en un hospital italiano, formará equipo con Sienna Brooks, una doctora que espera le ayude recuperar sus recuerdos y prevenir entre los dos que un loco suelte una plaga mundial relacionada con el Infierno de Dante.

Cerrando la programación del mes de octubre, el Tívoli proyectará, los días 28 y 30, la adaptación al género cinematográfico de otra novela, la afamada «La chica del tren»y el film español de animación «Ozzy».

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar y le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. La perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros. La película se proyectará el viernes a las 19 horas y el domingo a las 17 horas.

La última de las proyecciones del mes será la adaptación de la novela de Paula Hawkins La chica del tren. Emily Blunt da vida a la protagonista, Rachel, una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. La proyección del film será el viernes en la sesión de las 22:30 horas y el domingo en la de las 19:30 horas.

El precio único de la entrada es de 4€ y puede adquirirse desde una hora antes de la proyección en la taquilla del Tívoli.