Declaración Responsable de Primera Ocupación

Verifica la adecuación de las obras ejecutadas en la licencia de construcción. Requisito previo para la conexión de suministros y servicios.

Documentación necesaria

  1. Instancia – Declaración Responsable
  2. Certificado final de obra de la edificación.
  3. Certificado final de infraestructura común de telecomunicaciones (salvo viviendas unifamiliares) y boletín de instalación de telecomunicaciones, sellados ambos por la jefatura de inspección de telecomunicaciones (orden ITC/1077/2006, de 6 de abril).
  4. Certificado suscrito por el promotor, el proyectista, el director de la obra y el director de la ejecución de la obra en el que se acredita que el diseño, los materiales y la ejecución de la obra se ajustan a la legislación vigente en materia de condiciones acústicas de edificación. (art. 34 de la ley 7/02, de protección contra la contaminación acústica de la Comunidad Valenciana).
  5. Declaración de obra nueva (escritura)
  6. Copia del impreso de modificación catastral (902)
  7. Fotografías de las fachadas.
  8. Informe  de la empresa suministradora de energía eléctrica, indicativo de que la edificación reúne los requisitos suficientes para ser dotada de suministro de energía eléctrica.
  9. Justificante del ingreso de la tasa

Todos los certificados tendrán que ir visados por el colegio profesional correspondiente.

Las fotocopias de los documentos que se adjuntan tienen que ir compulsadas.

Presentación

En la Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Información complementaria

Por el negociado de urbanismo se les hará entrega de copia de la declaración responsable con el sello de conformidad con la documentación presentada.

 

TRÁMITE ON LINE

Nota: Para acceder a la tramitación on line es imprescindible disponer del DNI Electrónico o del certificado de firma digital emitido por la ACCV. Si quiere obtenerlo pinche aquí