Fraccionamiento de deuda en ejecutiva

Mediante este procedimiento un contribuyente puede solicitar el pago fraccionado (creación de un plan de pago) de las deudas existentes frente al Ayuntamiento de Burjassot en fase ejecutiva. Para ello es necesario solicitar anticipadamente un informe de deuda.

 

Documentació necessària

  1. Original y copia de la solicitud según modelo reglado.
  2. Informe de deudas.
  3. Documentos que acrediten los ingresos del obligado al pago.
  4. Número de cuenta bancaria: Se debe aportar certificado bancario o fotocopia de la cartilla en la que se vaya a domiciliar el pago de las distintas fracciones.
  5. Fotocopia DNI del titular de la deuda y del titular de la cuenta en caso de que no sean la misma persona.
  6. En caso de deudas superiores a 18.000 €, aval bancario que cubra el importe del principal e intereses de demora más un 25% de la suma de ambos.

Presentación

En la Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Información complementaria

La firma del titular de la cuenta donde se vayan a domiciliar las distintas fracciones debe constar en la instancia de solicitud, o en su caso, debe estar autorizada la persona que presente dicha cuenta bancaria.

Ante cualquier variación de los datos, cambio de la situación económica del titular, cancelación anticipada del plan de pago, etc, se deberá comunicar mediante instancia genérica en el Servicio de Atención al Ciudadano.

En caso de impago de 2 plazos del plan de pago creado se procederá a la anulación del mismo para continuar con los trámites previstos para el cobro de la deuda.

A título de ejemplo los documentos que acreditan los ingresos del obligado al pago, en función de su situación laboral o personal, suelen ser los siguientes:

  • Última nómina ó
  • Última declaración trimestral IRPF ó
  • Último Impuesto de Sociedades ó
  • Certificado bancario, de la SS, o del Servef en el que conste su nombre, DNI, cantidad percibida mensualmente y concepto ó
  • Certificado del SERVEF en el que se indique que No percibe prestación alguna

Plazo previsto de tramitación

Las instancias presentadas antes del día 15 de cada mes, en caso de resolución favorable, tendrán aplicación el día 5 del mes siguiente.