IVTM Bonificaciones Vehículos Catalizados

Podrán solicitar una bonificación del 50% en el año de su matriculación y del 25% en el siguiente los titulares de vehículos de nueva matriculación que incorporen dispositivos catalizadores que minimicen las emisiones contaminantes y cuyo combustible sea gasolina sin plomo. El titular del vehículo debe haber dado de baja definitiva por desguace otro vehículo, de la misma clase, pero de gasolina con plomo y sin catalizador, en los seis meses anteriores a la nueva matriculación.

El titular del vehículo deberá estar al corriente del pago de sus obligaciones tributarias.

 Documentación necesaria

  1.  Instancia de solicitud general (puede obtenerse en la oficina de información y a través de la web municipal).
  2.  Certificado de características técnicas del vehículo.
  3.  Permiso de circulación.

Presentación

En la oficina de información y registro del Ayuntamiento, en el plazo de un mes a partir de la matriculación del vehículo.

Información complementaria

Una vez reconocida la bonificación la administración municipal procederá a la devolución al sujeto pasivo de su importe ingresado con la autoliquidación, y la bonificación en el ejercicio siguiente vendrá reflejada en el correspondiente recibo. El sujeto pasivo sólo podrá gozar de la bonificación en un vehículo.

Plazo previsto de tramitación

Un mes a partir de la fecha de presentación.

 

 

TRÁMITE ON LINE

Nota: Para acceder a la tramitación on line es imprescindible disponer del DNI Electrónico o del certificado de firma digital emitido por la ACCV. Si quiere obtenerlo pinche aquí