Triunfo absoluto del deporte solidario en la III 10K Divina Pastora de Burjassot

22 septiembre 2015|Burjassot

III 10K Divina Solidaria Divina Pastora de Burjassot: más y mejor. Burjarunners suma y sigue en su afán por hacer de septiembre el mes del deporte solidario en la ciudad de este club de aficionados al running, el deporte popular más en boga de los últimos años. Y ayer, el espíritu de superación, una de las máximas de este deporte, comenzó precisamente por los propios organizadores, que firmaron una carrera impecable.

A las 9:30h de la mañana del pasado domingo, sonaba la bocina y empezaba a correr el crono para las 1.333 personas inscritas que, previamente, habían retirado su dorsal para correr 10.000 metros en beneficio de AVAPACE, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral. Es a esta entidad a la que va destinada toda la recaudación de las inscripciones, desde la creación de esta carrera por parte de Burjarunners. La subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta prueba, que contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, Manuel Pérez Menero y José Marquina, presidente de AVAPACE.

En la carrera, además de un gran número de corredores particulares de todas las edades (1058 cruzaron la línea de meta), también corrieron numerosos clubes valencianos de atletismo popular como Redolat o 42 y pico. Por supuesto, el Club de Atletismo AVAPACE Corre fue uno de los grandes protagonistas, con una emotiva y multitudinaria fotografía de grupo, pocos minutos antes de que empezara la carrera y con todos los carritos que superaron la línea de meta, entre emotivos aplausos y gritos de ánimo.

Aunque en estos 10 kilómetros solidarios, los tiempos no son importantes, cabe destacar la llegada de los primeros. Con un tiempo de 33:30, Javier Ortiz superó la línea de meta proclamándose vencedor de la prueba. Por detrás y con más de un minuto de diferencia, llegó Javier Montero (34:54), mientras que la tercera plaza fue para Samuel Rodríguez (35:05).

En categoría femenina, la primera mujer en rebasar la meta fue Mari Paz Domingo. La atleta del club de atletismo Villar se impuso, por segundo año consecutivo, tras completar los 10 kilómetros en un tiempo de 41:05. Noelia López y Sara Ruiz de Sola completaron el podio femenino.

Para el perfecto desarrollo de la prueba, se contó con la colaboración de la Policía Local de Burjassot, Protección Civil y, sobre todo, por prácticamente la totalidad de los Burjarunners, la particular marea roja de Burjassot que ayer, voluntariamente, lo dio todo para que el verdadero triunfador de la jornada fuera el deporte vestido de solidaridad.