Uiso Crespo, vecino de Burjassot, combina cine y música en «La canción de nuestro verano», su primera novela

30 marzo 2021|Burjassot

La canción de nuestro verano

El debut como escritor de Uiso Crespo, periodista cinematográfico y vecino de Burjassot, llega con «La canción de nuestro verano», una novela romántica para público principalmente juvenil que combina conversaciones en torno a la música y al cine. Son temas ambos que el periodista valenciano trata, cada semana, en el espacio «Directo Cine», de la 99.9 FM, Valencia Radio.

La trama de «La canción de nuestro verano» presenta a Inés, una madrileña de 19 años que vive una semana mágica con un músico italiano. Pero solo una semana porque, después, el joven desaparecerá en extrañas circunstancias sin dejar rastro. Inés, sin tener ni idea de dónde buscar, acude a su prima mayor en busca de ayuda. Y será entonces cuando le cuente todo lo que sucedió entre los dos esos días plagados de dudas y rarezas.

Quería partir de ese punto para ir contando la relación entre ambos personajes”, explica el propio Uiso. “Él es un apasionado de la música y del cine, mientras que ella devora los libros. A partir de esa idea lo que he buscado ha sido ejercer mi labor de divulgación cultural. Todo ello sin olvidarnos de la relación de amor entre ambos personajes”.

El autor de «La canción de nuestro verano» explica que es una novela que creó durante el verano de 2020. “Era la mejor época para trasladarle al lector la atmósfera de la trama. Pasé buena parte de ese periodo con mis amigas. Escucharlas cada día me ayudó a contar la historia desde la perspectiva de Inés. Ese fue un reto mayúsculo al arrancar”.

Crespo reconoce que no quería que fuera únicamente una novela romántica, sino que también quería enriquecerla con todos sus conocimientos en torno a la música y el cine, de tal manera que la historia también pudiera atraer a los lectores interesados por esas disciplinas artísticas.  “Quería poner en valor lo importante que es una banda sonora y también, la huella que puede dejar una película en una persona», explica el burjassotense.

Por otro lado, la novela lanza un mensaje de reflexión sobre la dependencia hacia las Nuevas Tecnologías y, más concretamente, hacia el teléfono móvil. Uiso Crespo ha realizado una presentación de su novela, que ya se puede adquirir en Amazon, y que se puede ver en el canal de Youtube del propio autor.