Un centenar de tablets para el Programa de Refuerzo tecnológico y socioeducativo para menores, en el Barrio de las 613 Viviendas

31 julio 2020|Burjassot

niños con tablet

La repentina interrupción de las clases presenciales en el recién acabado curso escolar, debido a la pandemia generada por el coronavirus, ha supuesto un impacto negativo en diferentes grupos de menores que, por diferentes motivos, siendo uno de ellos el escaso acceso a las Nuevas Tecnologías, han tenido serias dificultades para seguir y acabar el curso con “normalidad”.

Pensando en ellos y dentro del Programa de intervención frente al impacto social por COVID-19 en el Barrio de las 613 Viviendas de Burjassot, se ha puesto en marcha el Proyecto de refuerzo tecnológico y socioeducativo de menores afectados por la limitación del curso 2019-2020. Así, el proyecto se dirige, como beneficiarios/as directos, a los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del curso 2020-2021, es decir los nacidos en 2009 y 2010, del Centro de Educación Infantil y Primaria Fernando de los Ríos. Este centro educativo, Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y de titularidad pública, está ubicado en el corazón del Barrio de las 613 Viviendas y su alumnado, en su práctica totalidad, así como sus familias, residen en el propio barrio.

Los contenidos de las actividades están divididos en cuatro ámbitos. En el ámbito de la formación tecnológica, el Ayuntamiento de Burjassot proporcionará un centenar de tablets que facilitarán el aprendizaje de los menores en el campo de las Nuevas Tecnologías orientadas a la educación. Los dispositivos irán llegando a  lo largo del desarrollo del proyecto. El programa también incluye  actividades socioeducativas, refuerzo educativo y cohesión social.

Inicialmente, el programa llegará a un total aproximado de 62 menores que se distribuirán en cuatro grupos educativamente homogéneos. A su vez, estos cuatro grupos se desdoblarán en ocho grupos burbuja, cumpliendo toda la normativa sanitaria vigente y adoptando todas las medidas de seguridad y de prevención frente a la COVID-19 tales como el uso en todo momento de mascarillas, control de la temperatura, mantenimiento de la distancia de seguridad y desinfección de los materiales utilizados así como de los espacios donde se desarrollen las actividades, etc…

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro Socioeducativo Díaz-Pintado, bajo la supervisión de los técnicos municipales del Departamento de Servicios Sociales y el periodo de realización del proyecto abarca desde la última semana del mes de julio hasta el inicio del curso escolar 2020/2021.