Un gato cachorro aparece abandonado en el Parque El Mirador

6 junio 2018|Burjassot

gato abandonado

En una caja de cartón y, a su vez, en una bolsa de plástico, este cachorro que se puede observar en la imagen que acompaña a esta información fue hallado ayer, lunes, ubicado en el Parque de El Mirador, en clara situación de abandono. El gato bebé, todavía de biberón, fue encontrado por una de las voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), quien se encarga de controlar y alimentar a la colonia felina que habita en dicho parque.

Una vez rescatado de una muerte segura, el cachorro se encuentra en estos momentos en las instalaciones de la Clínica Veterinaria La Granja quien, habitualmente colabora con la SPAB en los cuidados de los animales abandonados, así como en las labores de promoción de la adopción.

Desde la Concejalía de Bienestar se quiere insistir en que hay que acabar de una vez por todas con el abandono animal en el municipio y en que las personas que tienen animales en casa, tienen una responsabilidad total para con ellos. El abandono animal es una delito reconocido en el Código Penal. De hecho, hace apenas unas semanas, la justicia falló en contra de una mujer de Burjassot que había abandonado a su mascota, una perra, en la pública, con la siguiente sanción que se desprendió de la sentencia.

En caso de querer adoptar a este cachorro, se puede contactar con la SPAB en el teléfono 675740732 y en el correo electrónico protectoraburjassot@gmail.com y también en la Clínica Veterinaria La Granja.