Un proyecto de la asociación burjassotense Lloc de Vida- Buscant Alternatives, recibe la ayuda de Bankia en Acción

13 mayo 2020|Burjassot

lloc de vida

La asociación Lloc de Vida- Buscant Alternatives es una entidad sin ánimo de lucro de Burjassot que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas migrantes y de sus familias, ayudándoles a integrarse, personal, social y laboralmente, en  su nuevo entorno.

Ahora, el proyecto “Trabajar la igualdad y el empoderamiento como medio para prevenir la violencia de género en mujeres migrantes”, presentado por la ONG burjasotense, ha resultado beneficiario de una ayuda de Bankia, dentro de la convocatoria de la entidad financiera de Acción Social “Red Solidaria” 2020. La candidatura, que fue presentada por la oficina Bankia de la calle Jorge Juan de Burjassot, ha obtenido una ayuda de 2000 euros.

Los objetivos del proyecto que ha recibido la ayuda están orientados a apoyar y promover el acceso al empleo; a realizar acciones formativas e informativas relacionadas con la igualdad; a facilitar el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas y a la prevención de la violencia de género e intervención en los posibles casos detectados.

La asociación Lloc de Vida-Buscant Alternatives nació hace 14 años y acoge, principalmente, a mujeres y hombres migrantes, acompañándolos en su proceso de integración socio-laboral. Ubicada en la calle Espartero, está estructurada en cuatro áreas de trabajo: acogida, formación, intermediación laboral e infancia.

Desde la dirección de la asociación, se quiere poner de relieve la importancia que tiene para entidades que trabajan sin ánimo de lucro con colectivos desfavorecidos el apoyo y la colaboración económica del sector privado para la financiación de este tipo de proyectos. En este caso concreto, la ayuda recibida se enmarca dentro de la acción social de Bankia, centrada en el fomento del empleo, la formación, la vivienda, el desarrollo rural y la discapacidad.