Una divertida ‘botellà’ protagoniza las Fallas en la Biblioteca Infantil de Burjassot

7 marzo 2024|Burjassot

Desde 12/03/2024 hasta 12/03/2024

La tarde del 12 de marzo, víspera indiscutible de los días grandes de Fallas, la Biblioteca Infantil de Burjassot se va a llenar del sentir fallero con una divertida animación lectora en la que, además de dar a conocer la fiesta de las y los valencianos, se va a concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

A las 18.00 horas comenzará la actividad, Lectors i lectores, por començar la botellà! en la que, con diferentes tipos de botellas, se realizará una divertida mascletà cambiando los petardos por este elemento que todas y todos los usuarios de la Biblioteca Infantil tienen en sus casas. La actividad tendrá lugar en la Plaza de la Casa de Cultura.

Desde la Biblioteca Infantil se invita a las y los participantes en la actividad a reciclar las botellas de plástico que haya en sus casas para convertirlas en un instrumento musical y, a la manera de una batucada, imitar los sonidos y ritmos de una mascletà.

La actividad comenzará introduciendo a las y los peques en el mundo de las Fallas y del reciclaje, a través de ejemplos de monumentos realizados desde una perspectiva más sostenible y vídeos de otras botelladas. Después de decorar las botellas con motivos falleros, se explicará al grupo los símbolos que representan los distintos ritmos y sonidos a realizar.

Con esta actividad, la Biblioteca Infantil propone alinear la celebración de las Fallas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030. En este caso, con los objetivos 12 “Producción y consumo responsables” y 13 “Acción por el clima”. Al limitar el consumo de plásticos de un solo uso y fomentar la reutilización de objetos de plástico para darles una segunda vida se cuida el planeta.