Una nueva APP y un teléfono, gratuitos, para optimizar la retirada de muebles y enseres de Burjassot

6 Febrero 2015|Burjassot

Con el objetivo de abordar el estado de la limpieza en el municipio, en general, y optimizar el servicio de retirada de muebles y trastos de la vía pública, en particular, el Ayuntamiento de Burjassot, en el marco del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación móvil y un teléfono, ambos gratuitos, que permitirá la comunicación, por parte de la ciudadanía, de la existencia de muebles y enseres en la calle, a fin de que éstos sean retirados a la mayor brevedad, por parte de la Brigada de Obras Municipal.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “es nuestro objetivo seguir trabajando por y para nuestra ciudad, y con estas herramientas, tanto el teléfono como la app para el móvil acercamos los servicios al ciudadano, y de forma gratuita. Es muy importante para este equipo de Gobierno aumentar el esfuerzo en limpieza y mantenimiento, y es objetivo prioritario conseguir entre todos que nuestra ciudad y nuestros ciudadanos convivan en espacios limpios y bien cuidados”.

El teléfono gratuito al que los ciudadanos pueden llamar es el 900 921 922 o, si lo prefieren, pueden enviar un correo electrónico a brigada.obras@ayto-burjassot.es. Por su parte, la nueva app ya está operativa y con el nombre de “Burjassot Avisos”, los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen ya se la pueden descargar para su smartphone, gratuitamente, desde la web municipal, www.burjassot.org, (sección Ayuntamiento). Una vez descargada y con cuatro sencillos pasos, los usuarios pueden comunicar a la Brigada de Obras la existencia de muebles y trastos viejos en la calle, facilitando la ubicación exacta de los mismos, una fotografía y una breve descripción de su tipología. A través de esta app, dicha información llegará, automáticamente, a la Brigada de Obras, que se encargará de su retirada, a la mayor brevedad. La recogida de enseres, que inicialmente se realizaba los viernes, desde hace unos meses se lleva a cabo todos los días. Asimismo, se facilitará a los vecinos del municipio un pequeño imán a modo recordatorio para que sea más fácil tanto la búsqueda del teléfono como la localización de la app.

Aunque de momento sólo se puede descargar a través de la web municipal y únicamente en dispositivos Android, en breve, la app “Burjassot Avisos” se podrá instalar en cualquier dispositivo y a través de las plataformas on-line de compra de apps, tales como Google Play o Apple Store. El enlace de descarga de esta app, en la web municipal, contiene un “paso a paso” que guía al usuario en los proceso de instalación.

Estas medidas para optimizar la recogida de muebles y enseres se une a otras líneas de actuación que el Ayuntamiento de Burjassot está llevando a cabo para mejorar la limpieza en el municipio como son el refuerzo del baldeo de las calles, dividiéndolas en 27 sectores de manera que cada una de ellas se baldea, aproximadamente, una vez al mes.