Una nueva línea de autobús conectará la zona del Campus Universitario de Burjassot con Quart de Poblet, Manises y Paterna

14 enero 2021|Burjassot

A principios del mes de febrero, comenzará a funcionar una nueva línea de Metrobus, la 165, que permitirá conectar el Campus de la Universitat de València en Burjassot con las localidades de Quart de Poblet, Manises y Paterna, así como estos municipios entre sí. 

La nueva ruta, puesta en marcha por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), beneficiará a la población universitaria de estas localidades, pues evitará que tengan que ir primero a València y hacer transbordo allí para desplazarse luego al campus de Burjassot. Lo mismo ocurrirá para el resto de ciudadanos y ciudadanas de Burjassot y de estas localidades que, por cuestiones de trabajo o de carácter personal se deban trasladar a alguno de estos municipios, sin necesidad de pasar antes por la capital.

Así, la ruta al campus universitario de Burjassot, que realizará 12 expediciones de ida y otras 12 de vuelta, iniciará su recorrido de 35 minutos en Quart de Poblet, en la calle Trafalgar, a las 7.05 horas de la mañana y finalizará a las 21.50 horas de la noche. Las paradas en Burjassot quedarán ubicadas en la Avenida Primero de Mayo 8 y en la zona del Campus, junto a los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny;  en el municipio de Paterna, la parada estará junto al Ayuntamiento mientras que en Manises, se ubicará en la Avenida de los Tranvías. Para la utilización del servicio se podrán usar todos los títulos de la ATMV y también el futuro Bono10, que tendrá un coste de 7,20 euros. Asimismo, también se podrá adquirir un billete sencillo por un importe de 1,45 euros.

Con esta nueva línea de Metrobus, se facilita y favorece el acceso al derecho a la educación para todos los universitarios de estos cuatro municipios próximos entre sí, así como la facilidad de circulación de la ciudadanía de las cuatro localidades, a través de un servicio de transporte público con un precio competitivo.