Una programación de cine basada en clásicos despide julio en la Terraza de Verano

9 julio 2020|Burjassot

Desde 22/07/2020 hasta 26/07/2020

GREMILINS OK
Scooby cartel

El gusto por los grandes clásicos del cine de los años ochenta ha llegado para quedarse a la Terraza de Verano de Burjassot. Así, tras el paso de “Cazafantasmas” por la pantalla del cine de verano local, los espectadores y espectadoras de Burjassot tienen por delante, del 22 al 26 de julio, la oportunidad de revisitar “Gremlins”, un icono en toda regla del cine fantástico y también de disfrutar de “Scooby!”, la nueva película basada en la mítica serie de televisión de dibujos animados, “Scooby Doo”.

Muchos aún recordarán las tres normas básicas para cuidar de los adorables “mogwais”: que no les tocara el agua, no exponerlos a la luz brillante y no darles de comer después de medianoche. De no cumplirlas, como hará Billy, esas tiernas criaturas se convertían rápidamente en seres odiosos capaces de lo peor: los gremlins. Dirigida por Joe Dante, con guión de Chris Columbus y producida por un joven Steven Spielberg, Gremlins se estrenó en los cines estadounidenses, en 1984, resultando una auténtico bombazo de taquilla.

Todo empieza cuando el joven Billy Peltzer (Zach Galligan) recibe un regalo bastante inusual por Navidad. Su padre, un despistado inventor, le regala una extraña criatura, un “mogwai”. A pesar de su aspecto bondadoso y adorable, hay que tener un especial cuidado con la extraña mascota  a quien Billy decide llamar Gizmo: no puede entrar en contacto con el agua y, sobre todo, no puede comer después de las doce de la noche. Pero por un descuido, Gizmo acaba mojándose y será entonces cuando de su cuerpecito comiencen a brotar varios “compañeros” muy diferentes a él y dispuestos a sembrar el caos. Gremlins se proyectará en la Terraza de Verano el miércoles 22 y el jueves 23 de julio, a las 22:30h.

 Con el fin de semana, del 24 al 26 de julio, la Terraza de Verano recibe “Scooby!”, que tendrá sus proyecciones de viernes a domingo, en su horario habitual, a las 22:30h.  Esta comedia de animación para todos los públicos, basada en la famosa serie de dibujos animados, hace viajar al espectador a los orígenes de la peculiar pandilla de amigos capitaneados por el gran danés Scooby. Después de conocer cómo se conocieron Scooby-Doo y el joven Shanggy y cómo después se unieron Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia “Mystery Inc”, todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta “La Máquina del Misterio” para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie podía imaginar.

Para la adquisición de las entradas, que tienen un precio único de 4 euros, se recomienda la compra on line, aunque la taquilla estará abierta, en el Auditorio de la Casa de Cultura, cada día, desde las 21:30h. Para la compra en taquilla, se recomienda el pago con tarjeta de crédito.

En el mismo Auditorio está la Cafetería de la Casa de Cultura, que a diario y durante todos los días de proyección ofrece servicio de cenas, además de helados, refrescos y otros snacks.

En la Terraza de Verano, el Ayuntamiento de Burjassot permite un aforo al 75%, con un total de 487 localidades. Se mantiene la debida separación entre sillas y se facilita la distancia social de 1,5 metros en zonas comunes, tales como taquilla y accesos al recinto del Auditorio que, además, están señalizados y separados con itinerario de vallas. El Auditorio de la Casa de Cultura cuenta con cartelería específica que recuerda a los usuarios y usuarias las recomendaciones y normas sanitarias y, antes de la proyección de la película, se pasa un vídeo que reproducirá tales recomendaciones.