Verdcel actuará en la VII Nit Estellés de Burjassot

2 septiembre 2016|Burjassot

Por séptimo año consecutivo, Burjassot celebrará, el próximo sábado 3 de septiembre su particular homenaje al gran poeta, oriundo de la localidad, Vicent Andrés Estellés. Lo hará con la celebración de la VII Nit Estellés, una combinación de poesía, paseo, gastronomía y música, organizada por la Asociación Cultural Bassot de Burjassot, con la colaboración de AVIVA, la Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot, que dirige Maria Viu.

La jornada comenzará, a las 20h, desde la Plaza del Ayuntamiento con la habitual ruta poética, haciendo de guías los nietos del poeta, Isabel Anyó i Vicent Anyó. La Ruta Estellés hace parada en diferentes lugares emblemáticos de Burjassot donde, en bellos paneles cerámicos, pueden leerse poemas del «fill de Forner que feia versos«, generalmente relacionados, con la estima que el poeta profesaba hacia su pueblo, sus lugares, sus tradiciones y sus gentes.

Tras la Ruta, la velada continuará en la calle Pablo Iglesias, donde está situada la sede de Bassot. Allí, a partir de las 21h, comenzará la cena para la cual, si se desea asistir hay que inscribirse en estellesiburjassot@gmail.com. La cena tiene un precio de 13 euros e incluye el disfrute del grupo invitado, Verdcel, para poner la nota musical a la noche estellesiana.

El concierto de Verdcel, que llega de la mano de AVIVA,  traerá a Burjassot a esta banda procedente de Alcoi, con base en Barcelona. Un conjunto multidisciplinario que hace uso, principalmente, de la canción de autor, elegantemente mezclada con rock, pop i folk, recursos audiovisuales plásticos, teatrales y poéticos. Con todos estos elementos, pretenden expresar emociones y sentimientos y, al tiempo, ofrecer su propia visión de la sociedad actual.