Viaje cultural para los alumnos del IES Estellés al Thyssen, El Prado y el Reina Sofía

22 marzo 2018|Burjassot

viaje IES Estellés Mdrid

Un nutrido grupo de alumnas y alumnos de 2º de Bachiller del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot han tenido la oportunidad de realizar una visita cultural a Madrid; ciudad en la que han podido visitar sus Museos más importantes.

Así, organizado desde el Departamento de Geografía e Historia, y concretamente por los profesores Marisa Llamas  y Marino Buendía, a principios de este mes visitaban el Museo del Prado, una de las principales pinacotecas del mundo, donde pudieron contemplar obras desde el gótico al barroco, de maestros como Fra Angélico, Rafael, Velázquez o Goya, “los alumnos señalaron como impactantes la obra de El Bosco “El jardín de las delicias” o “El dos de mayo” de Goya”, tal y como han señalado desde el centro.

No faltaron tampoco las visitas al Museo Reina Sofía, donde las obras de Picasso fueron la estrella y al Museo Thyssen, como colofón para estudiar a los pintores de los siglos XIX y XX.

El céntrico alojamiento permitió también a los alumnos y las alumnas una visita nocturna al Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor y el Palacio Real. Además, tal y como han señalado desde el centro, “el pernoctar en un hostel, sus diferentes ambientes y la orientación juvenil y universitaria, contribuyeron también al buen ambiente entre los alumnos y la práctica de otras lenguas con estudiantes de otros países”.