Vicente M. Muñoz y Juan Solbes presentan en Burjassot su libro ‘La Albufera de València desde dentro’

29 mayo 2023|Burjassot

Desde 01/06/2023 hasta 01/06/2023

El próximo jueves 1 de junio, la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger una nueva actividad de fomento de la lectura. En esta ocasión, este espacio municipal va a contar con los autores Vicente M. Muñoz y Juan Solbes que van a presentar su obra literaria La Albufera de València desde dentro. La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas.

En la misma, se va a contar con la participación del burjassotense Fran Miralles y una actuación musical protagonizada por Gabriela Laínez. Además, se procederá también a la lectura de poemas por parte de las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos.

Tal y como los propios autores han señalado, La Albufera de València desde dentro es un libro que surge de la amistad entre un barquero de la Albufera y un fotógrafo y la necesidad de ambos de contar la experiencia vivida durante algunos años en la laguna y expresar por boca de la misma aquello que siente y aquello que quiere transmitir en su situación actual.

Su comienzo tuvo un momento de crítica ante la situación que vive este ecosistema único y ha terminado destacando la maravillosa acción de la naturaleza en este humedal, la manera en la que la naturaleza se ha sabido expresar a través de todos y cada uno de los rincones de este paraje espectacular.

Como defensores de los ecosistemas y de su biodiversidad, “entendíamos que era necesario entrar de lleno a conocer este humedal, su flora, su fauna, sus visitantes temporales, sus frutos y todos los rincones que nos ofrecía este paraje, acabando haciendo un libro de fotografías realizadas en los últimos tiempos y de textos que nos invitan a reflexionar y poder pasear por sus cientos de kilómetros”.

 

Desde el equipo de las Bibliotecas Municipales invitan a la ciudadanía a que formen parte de la presentación y descubran esta genial obra literaria.