Víctor llena de magia el séptimo episodio de “Burjassot para taula”

25 enero 2019|Burjassot

AVIVA- Burjsassot para taula x7 Víctor

Víctor es el protagonista del séptimo episodio de “Burjassot para taula” (enlace a vídeo: https://youtu.be/Sk8J_sRLigg). Este joven monitor de natación de la piscina de Burjassot ha abierto las puertas de su cocina para mostrar cómo se cocina una receta muy tradicional del lugar de donde procede su familia, la localidad de Ayora. Se trata de los gazpachos de Aiora, un plato con mucho de carácter que, por supuesto, aconseja comer en invierno. Es también muy típico en zonas valencianas de montaña y en las comarcas de interior.

Víctor, convertido en el Mago Vic, no solo proporcionará todos los trucos para hacer unos gazpachos sabrosos, sino que hablará de la tradición de comerlos en el interior valenciano y de su pasión, la magia, que combina con la enseñanza de la educación física. La receta de los gazpachos así como otras curiosidades de tierra adentro se puede encontrar en el web de Aviva (http://www.burjassot.org/va/aviva/), donde también se puede encontrar material para aprender valenciano en Burjassot a partir de varias lenguas.

“Burjassot para taula” es un proyecto culinario que descubre los vínculos con los vecinos y vecinas de Burjassot, procedentes de culturas diferentes. Está realizado por la Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Burjassot, dirigida por la regidora Maria Viu.