Vuelve el Club de Lectura, en formato virtual, con el análisis de la novela “El mar, el mar”

22 septiembre 2020|Burjassot

Desde 25/09/2020 hasta 25/09/2020

El mar el mar

Tras el descanso veraniego, el Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos de Burjassot retoma su actividad con una nueva sesión que tendrá lugar, el próximo viernes 25 de septiembre, a las 18:30 horas. Desde el pasado mes de marzo, con la irrupción de la pandemia del coronavirus y el consecuente cierre de  las instalaciones municipales, las sesiones del Club de Lectura se adaptaron a la situación, pasando a ser virtuales y utilizando la herramienta WhatsApp Web. De momento y hasta que la situación sanitaria lo permita, las sesiones seguirán siendo virtuales.

En septiembre, el libro que los lectores y lectoras del Club han leído y el viernes pasarán a comentar y a analizar es “El mar, el mar” una novela filosófica de la autora irlandesa Iris Murdoch, publicada en 1978. Se trata de la decimonovena y más celebrada novela de la autora, merecedora del premio Booker y considerada una de las obras maestras de la literatura inglesa del siglo XX.

“El mar, el mar” es la crónica de las obsesiones que habitan la mente de Charles Arrowby, un dramaturgo egocéntrico retirado, tal como las explica él mismo en las memorias que empieza a escribir cuando huye de Londres para buscar la tranquilidad y la soledad en un pequeño pueblo junto al mar, lejos del mundo del teatro y de su tormentosa vida sentimental. A pesar de la reclusión a la que se quiere forzar, Arrowby se reencontrará con quién fue su primer amor, Mary Hartley Fitch, a quien no veía desde que los dos eran adolescentes. A partir de aquí, Arrowby se obsesionará por ella idealizando, hasta extremos dramáticos, su antigua relación. Este amor del pasado y la incapacidad de Charles para reconocer el egoísmo y la megalomanía que se esconden bajo sus ideales románticos son el centro alrededor del cual gira esta obra.

Con motivo del reciente centenario del nacimiento del poeta Mario Benedetti, la sesión se completará recordando, a través de notas de voz, algunos de sus poemas más reconocidos. En la sesión del mes de octubre, el Club de Lectura de Burjassot abordará la novela “La delicadeza”, del autor francés David Foenkinos.