Vuelven a Burjassot los grupos de conversación, gratuitos y virtuales, en valenciano

9 noviembre 2020|Burjassot

AVIVA- Grups de conversa en valencià

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) que dirige la concejala Manuela Carrero, y en colaboración con Escola Valenciana de l’Horta Nord, va a volver a poner en marcha los grupos de conversación en valenciano, un programa que se enmarca en el proyecto Voluntariat pel Valencià para la promoción del idioma autóctono y cooficial en el ámbito autonómico. En esta nueva edición, las “clases” se celebrarán telemáticamente, debido a la actual situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. Las clases están dirigidas a personas de más de 16 años y empadronadas en Burjassot.

Así, coordinados por AVIVA, está previsto que se formen tres grupos de conversación con vecinos y vecinas con ganas de aprender y practicar el valenciano hablado, a las que se sumará la persona voluntaria que ejercerá de profesor. Los grupos de conversación  se “reunirán” virtualmente los martes, de 17:30h a 18:30h; los miércoles de 10h a 11h y los jueves, de 17:30h a 18:30h.

Las personas que quieran formar parte de uno de estos grupos de conversación en valenciano, deberán inscribirse en el programa, gratuitamente, a través de la web municipal. Las inscripciones se abrirán el martes 10 de noviembre, a partir de las 9h, y estarán abiertas hasta que se agoten las plazas disponibles.

Está previsto que las clases comiencen el próximo martes 17 de noviembre y que se prolonguen hasta finales del mes de mayo. Las conversaciones se realizarán a través del programa de videoconferencia y mensajería instantánea Jitsi Meet y, para su desarrollo, los vecinos y vecinas que se apunten a este programa, recibirán un libro, un cuaderno de aprendizaje, una libreta, un bolígrafo y una chapa con el lema “Parla’m en valencià”.