Vuelven las competiciones deportivas a Burjassot con las máximas garantías de seguridad para jugadores y público

2 octubre 2020|Burjassot

protocolo deportes

Los campos de deportes de Burjassot ya tienen en sus instalaciones a los y las deportistas del municipio que han comenzado sus entrenamientos. No sólo los entrenamientos, sino también las competiciones deportivas que podrán contar con público con todas las garantías de seguridad. Para ello, la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, ha elaborado y activado un protocolo sanitario y de actuación, atendiendo en todo momento a la normativa vigente por la Covid-19. Dicho protocolo está basado en el presentado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sólo tendrán acceso a la instalación los usuarios y las usuarias debidamente autorizados y, durante los entrenamientos o partidos, el club deberá tener un listado con teléfono de todos los deportistas y del cuerpo técnico, tanto local como visitante. Se establecerán turnos para realizar los entrenamientos y se reducirá a lo imprescindible el tiempo de uso de la instalación a la que habrá que acceder con puntualidad, atendiendo a los horarios y/o turnos establecidos. Cada deportista llevará su propio gel, siendo el uso de la mascarilla obligatorio en el banquillo, para ir al baño o para desplazarse por la instalación.

Es indispensable mantener la distancia de seguridad de metro y medio en la espera a la entrada de la instalación, en la que se tomará la temperatura que no deberá superar los 37’5 grados. En el caso de la asistencia de público, no se podrá fumar en las gradas, se deberá llevar en todo momento puesta la mascarilla, usar gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad. Asimismo, el público no podrá permanecer de pie. Se recomienda no tocar los pomos de las puertas, grifos y demás elementos de las zonas comunes de las instalaciones y evitar también el contacto físico.

En caso de aparición de cualquier síntoma, fiebre, tos o malestar, los afectados no deben acudir a los entrenamientos o partidos e informar al entrenador o entrenadora responsable de la situación en la que se encuentran. De igual manera, los usuarios tienen la obligación de comunicar cualquier contacto directo con un positivo o posible positivo a la espera de confirmación al responsable de deportes.

Los y las deportistas deben llegar a la instalación equipados, siempre que sea posible, desde sus casas y todo el material de entrenamiento debe ser de uso individual, al igual que el uso de botellas de agua. Los entrenadores y las entrenadoras llevarán mascarilla durante toda la sesión de entrenamiento y, además, cada entidad deportiva debe haber entregado su protocolo y plan de prevención al inicio de la temporada.

El incumplimiento del protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Burjassot podrá suponer la suspensión de la autorización de la actividad deportiva para la entidad.