Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan Renhata para la mejora de viviendas

2 febrero 2023|Burjassot

Renhata 2023

La Generalitat Valenciana, desde la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha puesto en marcha el Plan de Reforma Interior de Vivienda Renhata 2023 con el objetivo de ayudar a las familias en la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas que tengan que realizar en sus viviendas.

Las bases de las ayudas, que se podrán solicitar hasta el próximo 2 de mayo pueden consultarse PINCHANDO AQUÍ. Además, la Conselleria ha editado un folleto informativo, que puede verse AQUÍ, en el que se explica que mejoras de las viviendas pueden optar a las ayudas, los requisitos, la cuantía y cómo solicitar las citadas ayudas.

Podrá beneficiarse de estas subvenciones cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana, y las obras podrán estar en curso, a punto de empezar o ya acabadas.

El Plan Renhata está destinado a la reforma de cuartos húmedos (cocinas y baños); a la adaptación de la vivienda para facilitar el uso a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, o la instalación de sistemas integrados de domótica para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

 

Se podrán subvencionar obras de hasta 12.000 euros, y la vivienda en la que se actúa deberá ser la residencia habitual y permanente y tener más de 20 años de antigüedad.