Burjassot ya cuenta con su Plan de Acción Comercial

14 abril 2023|Burjassot

Comercio

La pasada semana se daba cuenta al Pleno del Ayuntamiento de Burjassot del Plan de Acción Comercial (PAC), la herramienta a través de la cual se van a marcar las líneas para impulsar, modernizar, revitalizar y dinamizar el tejido comercial, comercio, servicios y hostelería, del municipio, desde una perspectiva innovadora, sostenible y de respeto al entorno.

Tras la realización del diagnóstico, en el que se procedió a la realización de encuestas tanto a los comercios y servicios de Burjassot como a la ciudadanía y a los universitarios que viven en Burjassot o bien cursan sus estudios en el municipio, se ha creado el PAC en el que se recogen los puntos fuertes de los comercios y servicios de Burjassot y aquellos que se van a mejorar gracias a esta gran herramienta de trabajo.

Es una gran herramienta de trabajo para poder aumentar la dinamización de todo el sector comercial de nuestra ciudad, crea itinerarios de trabajo para adecuar ejes comerciales, planes de fidelización, mejoras de espacio, etc. Un Plan para renovar nuestro comercio y ayudar a nuestros comerciantes a impulsar y modernizar nuestro tejido comercial, sin perder de vista la perspectiva sostenible e innovadora”, ha apuntado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Teniendo como referencia de cada actuación el PAC, el desarrollo del mismo va a realizarse a partir de diferentes ejes tales como la mejora del espacio urbano, la adecuación de los ejes comerciales, el reposicionamiento comercial, la renovación de espacios visuales o la dinamización comercial con acciones promocionares o planes de fidelización, entre otras acciones.

Asimismo, se seguirá fomentando el asociacionismo, la digitalización comercial, la realización de cursos y talleres destinados a las y los comerciantes…y un largo etcétera de acciones en beneficio del comercio y los servicios de Burjassot y, con ello, de la ciudadanía.