Corchete y Cabré vencen en el X Gran Premio de Marcha en Ruta “Ciutat de Burjassot”

11 enero 2022|Burjassot

Campeonato Marcha en Ruta enero 2022

El atleta olímpico de Torrevieja, Luis Manuel Corchete, se ha alzado como el triunfador del X Gran Premio ‘Ciudad de Burjassot’, organizado por el Club d’Atletisme Els Sitges y celebrado el pasado sábado 8 de enero, en la que ha sido la primera prueba del calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Corchete ha revalidado, además, su título autonómico en la prueba de 20 km en ruta con un tiempo de 1:26:00 , en la que realizó toda una exhibición de superioridad, manteniéndose en primera posición desde el primer metro hasta el último. Jorge López de la Cueva, atleta de l’Hospitalet, acabó segundo, tras protagonizar una cabalgada de más de 10 km con Eloy Hornero (que se retiró en el km 17 cuando aventajaba a López en dos minutos). Finalmente, siete minutos detrás de Corchete entraba López de la Cueva, formado en la cantera del C. A. Els Sitges, en segunda posición de la general (1:33:15). El pódium lo completaba José Ignacio Aledo, del Playas de Castellón (1:34:53). El cuarto clasificado, no obstante, también se alzaba con uno de los premios más valorados de la tarde, el incombustible Miguel Ángel Carvajal batía el récord de España M55 en 20km.

También la prueba de féminas tuvo una clara protagonista que marcó distancias con todas sus rivales desde el primer momento. La marchadora del Playas de Castellón, Andrea Cabré, completó las 20 vueltas al circuito de 1 km en 1:47:13. En el pódium la acompañó Zaira Zafra (CA Vila-real), que acabó con un tiempo de 2:15:39, tras la retirada de Blanca Micó, y la ausencia de la orensana Carmen Escariz.

Más reñida estuvo la prueba de los 10 km, en la que los atletas del Valencia CA lideraron el pelotón con Joan Querol y Teo Pérez en cabeza, seguidos muy de cerca por las mujeres, María Dolores Marcos (Millenium Torrevieja) y la jovencísima Sub18 Laura Ríos (Valencia CA. Finalmente, Querol (48:20) y Pérez (50:54) corroboraron su hegemonía, mientras que el veterano marchador del CA Safor-Teika, Antonio Ferrer (53:30), fue tercero. Además, Querol conseguía la mínima para el Europeo de Jerusalén Sub18. Por su parte, María Dolores Marcos (51:43) y Laura Ríos (53:23) fueron escoltadas en el pódium absoluto de la prueba por Claudia Ventura, del Playas de Castellón (54:00).

Por categorías, gran protagonismo de las marchadoras del club anfitrión, con victoria de María Muñoz en sub20 (57:10), seguida de Claudia Sánchez, del C.A Elche (57:14). En sub18, la local Emma Almenar alcanzaba el tercer puesto (54:35) precedida por Claudia Ventura y Laura Ríos. El máster femenino era para Mª Dolores Marcos, acompañada por Eva Pérez, del Lleida UA (54:15) y de Isabel Huertos, de Redolat Team (59:25). Aunque la mayor ovación fue para la Máster 65, Catherine Duhig quien cubrió los 10km en 1:06:45.

En hombres, Joan Querol, Teo Pérez y Carlos Boix, todos del Valencia C.A, fueron los campeones autonómicos sub18, mientras que en categoría máster subieron al pódium Antonio Ferrer, del CA Safor-Teika (53:30), Juan Cristóbal Díaz, del CA Gandía (57:19) y Juan Pedro Segura, de Millenium Torrevieja (1:00:22).

La marchadora del Valencia C.A, Sara Sospedra (26:06), otra de las atletas que fueran pupilas de Eduardo L. Gómez en el CA Els Sitges, con tan solo 14 años, no solo se impuso en su categoría sino que fue la vencedora absoluta de la prueba de 5km con casi un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, Rubén Silvestre, del Playas de Castellón (27:05). Sheila Rillo, de Alcampo Scorpio 71, de Zaragoza (27:13) y Laia Miralles, del Pratenc AA, de Cataluña (27:51) fueron segunda y tercera respectivamente en mujeres; y José Marín, del CA Safor-Teika (27:43); y Mario Alonso, del CA Torrent (27:49), en hombres.

En la prueba de 3km (sub14), exhibición de Gabriel González, del Elite Sport, de Zaragoza (15:56) y la promesa local, la pequeña de las Almenar, Carla, quien sacó medio minuto de diferencia a la segunda y tercera clasificadas, Laura Sánchez (CA Silla) y a Andrea Renau (Playas de Castellón. Daniel Diago (Valencia CA) y Álex García (Diputación de Castellón) completaban el pódium masculino.

Los más pequeños (sub12, sub10 y sub8) cerraron la competición con victoria de Arnau Miralles (Pratenc AA), de Cataluña, seguido de Nissrine Mabroki (Millenium Torrevieja) y Melani Alexandra (Millenium Torrevieja)