El Ayuntamiento de Burjassot homenajea al Burjassot CF, Campeón de Liga, por su ascenso a Preferente

10 mayo 2016|Burjassot

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot fue, en la tarde de ayer, el escenario de una explosión de emociones. Tras haber firmado una temporada excelente, ser el flamante Campeón de Liga y haber conseguido el ascenso a Regional Preferente, el primer equipo del Decano de la Comunidad Valenciana, el Burjassot CF, recibió un merecidísimo homenaje por parte del Ayuntamiento de Burjassot, un homenaje impulsado desde la Concejalía de Deportes, que dirige Manuel Pérez Menero.

Uno a uno, y siendo ovacionados por todos sus compañeros, todos los jugadores que componen la primera plantilla del Burjassot CF, así como todo el cuerpo técnico capitaneado por el entrenador, Rafa Puchol y también los juveniles que, con sus partidos jugados con el primer equipo, también han contribuido al éxito final de la temporada, recibieron una medalla por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y el concejal de Gobernación, Emili Altur.

Por su parte, el presidente del Burjassot CF, Juanjo Huesca, también recibió el reconocimiento del Consistorio cuando el Alcalde le hizo entrega de una reproducción en cerámica del simbólico silo de la ciudad. Por su parte, y tras unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por haber promovido este reconocimiento y de orgullo hacia el club que dirige, Juanjo Huesca hizo entrega, tanto al Alcalde como al Concejal de Deportes, de dos camisetas oficiales del primer equipo gualdimorado, con los nombres de ambos.

En sus intervenciones, tanto el Alcalde de Burjassot como el Concejal de Deportes, reconocieron la inmejorable trayectoria que ha seguido el primer equipo a lo largo de la temporada, obteniendo el récord de puntuación en los 103 años de historia del club, con 79 puntos conseguidos de 90 posibles, superando en cuatro puntos la anterior marca. Al mismo tiempo, se enorgullecieron de que el nombre de Burjassot haya alcanzado, de la mano del Decano, un triunfo más, tan importante, para el deporte local.

La plantilla del primer equipo del Burjassot CF, homenajeada ayer, está conformada por Mahfoud Benamara, Juanvi Vicente Fombuena, Cristian Teruel Maluenda, José Vicente Campos Cuellar, Borja Coronado Valero, José M. Moreno Jiménez, Lorenzo Manso Gómez, José Luis Grau Bueno, Pedro Martín Paton, José Gavilán Castilla, Román Giménez Berloso, Jaime Marín Arques, Óscar Redondo Hernández, Cristian Passera Herrero, Sergio Cantero Morillas, Miler Andrés Aranago Gaviria, Antonio Gómez Espert, Alejandro Cobos Marqués, Autivo Adrián Ponce Mirerna, y el capitán, Antonio Moreno Rodríguez.

Los juveniles que, en esta temporada han jugado en el primer equipo del Burjassot CF son Ximo Almenar Caballer, Oleksandar Soltivskyy, Mario Felipe Plasencia, Alejandro Toro Bueno, y Vicente Madrid Correcher.