El Colegio San Juan de Ribera vuelve a abrir sus puertas

25 abril 2017|Burjassot

Colegio San Juan de Ribera
Colegio San Juan de Ribera

El primer día de cole, tras las vacaciones de Pascua, será inolvidable para la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot. Y es que hoy, 25 de abril de 2017, el centro escolar ha vuelto a abrir sus puertas, tras años de lucha por una rehabilitación que ha costado muchos años en materializarse pero que hoy es una realidad.

A las 9h de la mañana, la puerta del patio del centro escolar se ha abierto para dar la bienvenida a padres, madres, profesores y, por supuesto, a los niños y a las niñas, alumnos del San Juan de Ribera que hoy han vuelto a su colegio de siempre, tras varios cursos repartidos entre el CEIP Villar Palasí y el Centro Ausias March. El alcalde de Burjassot Rafa García y la concejala de Educación, Laura Espinosa han estado presentes en este regreso tan esperado, con la compañía también de los concejales del Equipo Gobierno, Manuel Lozano, Emili Altur, Lluna Àrias y otros miembros de la Corporación Municipal como David Sánchez, Adrián Juste y José Antonio López Camarillas.

Hoy, durante las primeras horas de la mañana, los alumnos y alumnas han ido acomodándose en sus nuevas aulas, mientras que recibían la visita de familiares que ha aprovechado para visitar rápidamente las instalaciones rehabilitadas. Ahora, mientras el histórico colegio público vuelve a la normalidad, se preparan para la campaña de matriculación para el curso 2017-2018, un curso que, por fin, se desarrollará íntegro en el rehabilitado centro escolar de Burjassot.