El pintor Georges-Pierre Seurat y el Club de Lectura, protagonistas de las actividades de esta semana de las Bibliotecas Municipales

13 mayo 2019|Burjassot

Desde 23/05/2019 hasta 24/05/2019

tarde de domingo

Continuando con las actividades de fomento de la lectura programadas durante el mes de mayo, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ha programado para esta semana dos nuevas animaciones, una dedicada a los más pequeños de la casa y, la segunda, a José Luis Sampedro, en una nueva sesión del Club de Lectura.

Así, en la recta final del mes, el jueves 23 de mayo a las 18 horas llegarán a la Biblioteca Infantil “Las travesuras de chispita”, actividad basada en el pintor Georges-Pierre Seurat y en su cuadro “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte”. La actividad consistirá en la lectura en voz alta de un cuento que hace referencia al citado cuadro a partir del cual descubrirán los detalles de la obra y la forma de pintar del genial pintor. Dicha forma, el puntillismo, la pondrán en práctica los participantes en la actividad creando sus propias obras de arte.

El viernes 24 de mayo será la sesión mensual del Club de Lectura a las 19 horas en la Casa de Cultura y estará dedicada, en esta ocasión a José Luis Sampedro y su obra La sonrisa etrusca.

Esta genial novela de Sampedro narra la historia de un viejo campesino calabrés que llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud.