El sexto episodio de “Burjassot para taula” felicita la Navidad con una receta búlgara

21 diciembre 2018|Burjassot

AVIVA- Burjassot para taula 6

Aylin es la protagonista del sexto episodio de “Burjassot para taula”. Estudiante de bioquímica en Burjassot y de raíces balcánicas, Aylin muestra en este nuevo episodio una receta típica de las fiestas de Navidad de Bulgaria: una “bànitsa” de espinacas y queso. Cómo ella explica en el video, la magia de este plato típico navideño reside en el hecho de que se suelen añadir unos deseos dentro, como si de otro ingrediente se tratara, para que éstos se hagan realidad en el Año Nuevo.

Además de la receta, Aylin hablará de la lengua búlgara y del alfabeto cirílico que se emplea para escribirla, un alfabeto que utilizan muchas lenguas del Este de Europa y que se creó precisamente en Bulgaria.  Tanto la receta de la “bànitsa” como otras curiosidades culinarias de Bulgaria, se pueden encontrar en la página web de Aviva. También, en el apartado “Aprendre valencià” de la web de Aviva, hay material para aprender valenciano a partir del búlgaro y viceversa.

“Burjassot para taula” es un proyecto culinario que descubre los vínculos con los vecinos y vecinas de Burjassot, procedentes de culturas diferentes. Está realizado por la Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Burjassot, dirigida por la concejala Maria Viu.