Equipamiento técnico para el Tívoli, mejora del campo de juegos tradicionales y señalización del carril bici, con los Presupuestos Participativos 2023 de Burjassot

4 mayo 2023|Burjassot

Tívoli

La campaña de los Presupuestos Participativos 2023 en Burjassot ha completado la fase de votación de las propuestas que más avales recibieron en su momento y que, además, cuentan con el informe favorable de viabilidad emitidos por los departamentos municipales competentes. Así, en el periodo establecido para las votaciones, del 22 de marzo al 5 de abril, un total de 347 votaciones fueron emitidas por parte de la ciudadanía de Burjassot, dando lugar a las tres propuestas más votadas y que, por tanto, serán las finalmente ejecutadas por parte del Ayuntamiento de Burjassot.

Con 231 votos, la propuesta más votada ha sido dotar al Centro Cultural Tívoli de cien sillas sin brazos, 125 atriles fijos y un carro para transportar atriles. De todo este material podrán hacer uso las diferentes asociaciones y entidades musicales y culturales de Burjassot, durante la celebración de conciertos y eventos similares. Además, esta propuesta también contempla dotar al Centro Cultural Tívoli de un equipo de imagen y sonido para la correcta proyección de piezas audiovisuales durante la celebración de las actividades culturales que en este espacio municipal se programan regularmente.

Con 63 votos, también saldrá adelante la propuesta de mejorar y acondicionar el campo de juegos tradicionales situado en el Parque de La Granja mientras que, con 53 votos, se está la propuesta de señalizar el carril bici a su paso por el número 58 de la calle Mariano Aser, donde existe una entrada a un garaje, a fin de que los conductores tengan una mejor visibilidad de las bicicletas y patinetes que por ese tramo suelen circular, a fin de evitar posibles accidentes.

Las tres propuestas cuentan con el informe favorable de viabilidad emitido por los departamentos municipales y, por tanto, se ejecutarán por parte la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Yolanda Andrés, con la partida presupuestaria de los Presupuestos Participativos que, en 2023, es de 100.000 euros.