Espai Dona convoca el VI Concurso de Narrativa Breve con enfoque de género Isabel de Villena

11 enero 2017|Burjassot

Espai Dona, el Servicio de Atención Integral a las Mujeres de Burjassot, dirigido por la concejala Lluna Àrias, ha convocado la VI edición de su Concurso de Narrativa Breve con perspectiva de género Isabel de Villena. En su trabajo por seguir fomentando la igualdad entre los hombres y las mujeres, Espai Dona también quiere hacerlo en el campo de la creatividad literaria y, por ello, vuelve a convocar este certamen al que invita a participar a cualquier persona con inquietudes para la escritura.

Para esta edición, además, hay una novedad: la imagen oficial del certamen, que ha sido fruto del Concurso que en verano convocó Espai Dona para ilustrar el certamen Isabel de Villena. La ganadora de este concurso ha sido Jaione Blanco, una bilbaína residente en Burjassot desde hace año y muy implicada en las actividades organizadas desde Espai Dona. Jaione ha ganado el concurso con el cartel que ilustra esta noticia.

Las obras literarias para el VI Concurso de Narrativa Breve con enfoque de género se podrán enviar hasta el día 6 de abril a través de diversas vías: por correo electrónico en serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es o físicamente en la sede de Espai Dona (C/ Colón, 40).

La participación en el concurso literario está abierta a toda la población, sin que se exija como requisito el empadronamiento en el municipio. Hay dos categorías: juvenil, para personas de 16 a 20 años de edad y categoría adulta para personas mayores de 21 años. Las bases también  contemplan que los trabajos presentados deben ser originales e inéditos y que la extensión de las obras no excederá de las 2.000 palabras en total. La temática de las obras debe girar en torno a la igualdad de género y las narraciones se podrán presentar tanto en valenciano como en castellano.

La concejala Lluna Àrias ha manifestado que “cada año, nos sorprendemos por la gran calidad de los trabajos presentados; una circunstancia que demuestra que Burjassot es un pueblo sensible y sensibilizado con las cuestiones relacionadas con la igualdad de género y nos gusta saber que el intenso trabajo que viene realizado Espai Dona, a lo largo de más de diez años, ha contribuido a ello”. Sobre la primera experiencia del concurso de la imagen Àrias ha declarado que, “después de haber alcanzado este año su sexta edición, el certamen de narrativa está ya consolidado dentro del panorama cultural y literario de la comarca, así que dotarlo de una imagen identificativa era fundamental para continuar con esa labor de consolidación”.