La Biblioteca de Adultos cuenta con primeras ediciones de diferentes obras de Blasco Ibáñez, donadas por Olegario Torres Salvachúa

22 julio 2022|Burjassot

Donación VBI

Bien conocida es la vinculación de Vicente Blasco Ibáñez con Burjassot. El genial creador pasaba largas temporadas en el municipio y son muchas las vecinas y los vecinos del mismo que pasan día a día por la Biblioteca de Adultos para conocer su creación literaria.

Desde hace unos días, y gracias a la donación del vecino de Burjassot Olegario Torres Salvachúa, en una de las vitrinas de la Biblioteca de Adultos se puede contemplar una colección de primeras ediciones de diferentes obras de Blasco. La Biblioteca ha recibido los ejemplares de manos del propio Olegario que se los ha entregado al Concejal de Cultura y Juventud, Javier Naharros, el cual ha agradecido enormemente la donación, dado su gran valor histórico y cultural.

Las obras no son de consulta sino que están expuestas en una de las vitrinas de la Biblioteca. En el caso de querer leer alguna de ellas, la Biblioteca cuenta con ediciones más actuales que están a disposición de sus usuarios y usuarias.