La Biblioteca de Adultos dedica su sesión del Club de Lectura de octubre a la obra La delicadeza, de David Foenkinos

29 octubre 2020|Burjassot

La delicadeza

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot continúan con su labor de fomento de la lectura en el municipio y, para este viernes 30 de octubre a las 18:30 horas, han programado una nueva sesión del Club de Lectura, virtual como en los últimos meses debido a la Covid-19, que van a dedicar al libro La delicadeza, del francés David Foenkinos.

Así, en la sesión de este mes, comentarán, debatirán y conocerán con mayor profundidad la citada novela; una obra dedicada a la esperanza y a la imaginación, la novela del París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Foenkinos presenta en las páginas de la novela un golpe de realidad, en el que muestra cómo la vida puede arrebatarnos lo que más queremos y a veces hacernos sufrir pero también, enseña cómo nos da momentos únicos que hacen que ésta merezca la pena.

Conocida como la novela de los diez premios (entre los que destacan el Premio de los lectores de Télégramme y el Premio 7ème Art), La delicadeza es la única novela finalista de los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…)

David Foenkinos es un escritor y músico francés reconocido internacionalmente por su producción literaria. Publicó su primer libro en el año 2002 y su carrera literaria despegó en 2004, año en el que publicó El potencial erótico de mi mujer obteniendo el prestigioso premio Roger-Nimier. Sus dos grandes éxitos en ventas han sido La delicadeza y Charlotte.

La sesión del Club de Lectura finalizará rindiendo un pequeño homenaje al novelista, Miguel Delibes con la lectura de algunos de sus párrafos y frases célebres ya que, recientemente, se ha cumplido un siglo de su nacimiento.