Las más lectoras y la escritora Matilde Asensi protagonizan el Día Internacional de la Biblioteca en Burjassot

25 octubre 2016|Burjassot

Por una vez y sin que sirviera de precedente, durante la tarde de ayer (24-10-2016), en la Biblioteca de Adultos de Burjassot se habló en voz alta y clara. El motivo bien lo merecía, ya que ayer se celebraba el Día Internacional de las Bibliotecas y, en Burjassot, a falta de una, hay dos: la Biblioteca de Adultos y la Biblioteca Infantil., ambas ubicadas en la Casa de Cultura del municipio.

El equipo responsable de su gestión quiso, en este señalado día, reconocer el mérito de las personas que, a lo largo del año, más uso han hecho de uno de los principales servicios que ofrecen ambos espacios municipales: el préstamo de libros. Así, fue la concejala de Cultura, Estefanía Ballesteros quien, después de leer un manifiesto en el que reivindicó la importancia de la lectura y de un espacio público de tanta importancia como lo son las bibliotecas, entregó los diplomas acreditativos a “Las más lectoras de Burjassot”. Por un lado, Andrea Esteve  Martínez se ha convertido en la socia más lectora de la Biblioteca de Adultos, con un total de 75 préstamos realizados, de enero a septiembre de 2016. Por su parte, Tamya Ayliz Quinaluisa Gallego recogió su diploma de “La más lectora de la Biblioteca Infantil” después de que esta pequeña socia haya tomado prestados, de enero a septiembre, un total de 37 libros. Ambas fueron obsequiadas también con un lote de libros de regalo de los fondos de las Bibliotecas Municipales.

La segunda parte de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas vino de la mano y voz de la Asociación Teatral Paraules i Dones de Burjassot cuyas componentes organizaron  una lectura continuada y en voz alta de una novela de la escritora alicantina Matilde Asensi. Así, de la voz de diferentes integrantes de la asociación local y seguida de la voz del Alcalde, Rafa García, quien no quiso perderse la cita y de todas las personas que gustaron, empezó a dejarse oír, en la Biblioteca, los primeros párrafos de “Tierra Firme”, el primer libro de la trilogía “La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata”, protagonizada por Catalina Solís, una joven que vivirá grandes aventuras, al tiempo que sufrirá incontables penurias, para hacerse valer, en un mundo de hombres.