Los alumnos del CEIP San Juan de Ribera volverán al centro el próximo 25 de abril

21 Abril 2017|Burjassot

San Juan de Ribera vuelta 25-04-2017

La rehabilitación del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot es ya una realidad. Tras años de reclamaciones para que el centro fuera rehabilitado y que cumpliera con las necesidades de las y los alumnos, profesores y, en definitiva, de la familia educativa que lo conforma, el colegio ya se encuentra al 100% para abrir sus puertas.

Puertas que se abrirán el martes 25 de abril para recibir a las y los alumnos que, desde el curso escolar 2015/16 se encuentran ubicados en el Centro Social Àusias March y que, por fin, tras la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Burjassot, en la figura de su Alcalde Rafa García, el pasado 14 de febrero, van a ver volver a su centro.

En mayo de 2013, el Consistorio declaraba  la ruina económica del edificio debido a las malas condiciones que presentaba la cubierta del mismo y las instalaciones en general. Los alumnos fueron desde ese momento repartidos en varios centros educativos del municipio, y en febrero de 2015 la Conselleria de Educación adjudicaba las obras para la rehabilitación del centro. En mayo de ese mismo año dieron comienzo las mismas, y debían tener un periodo de duración que permitiera la entrada de los alumnos en el curso escolar siguiente, es decir, en septiembre de 2015. Durante las obras, la empresa constructora detectó importantes desperfectos que no estaban comprendidos en la obra inicial de rehabilitación, y ante este contratiempo, se realizó una modificación del contrato ampliando la obra y abarcando más aspectos.

Los alumnos que estaban repartidos en varios centros, tras la cesión definitiva del Centro Social Àusias March a Burjassot por parte de la Generalitat, fueron reubicados en el mismo, como se ha señalado, para el curso escolar 2015/2016 y lo que ya lleva transcurrido del 2016/2017 pese a que la obra tenía que haber estado disponible para septiembre de 2015.

Tras todo este periplo, por fin el 25 de abril la comunidad educativa del centro volverá a su colegio, incluyendo los alumnos de infantil. El San Juan de Ribera estará completo a partir de la citada fecha.