Numerosas novedades literarias inundan la Biblioteca Municipal de Adultos, por Navidad

17 diciembre 2020|Burjassot

Vacaciones, tiempo libre, descanso, relax y este año…quizá más tiempo en casa que nunca. Son los ingredientes con los que muchos ciudadanos y ciudadanas de Burjassot van a “cocinar” su particular menú navideño y qué mejor que aderezarlo con buenas dosis de lectura. Pensando en ello, la Biblioteca Municipal de Adultos de Burjassot ha actualizado recientemente su catálogo, con la adquisición de numerosas novedades bibliográficas, que ya están a la disposición de todos los socios y socias, ávidos de nuevas historias que descubrir, estas fiestas.

Como suele ser habitual, la novela se lleva la palma en cuanto a volumen de novedades ya que son muchos los títulos que se publican todos los meses. Ahondando en el género, en novela romántica, destaca por ejemplo la nueva novela de Danielle Steel, “Familia de estrellas” o las últimas historias de la superventas Megan Maxwell, tales como ¿Quién eres? O “Soy una mamá”. En cuanto a las novelas que a lo largo de 2020 se han alzado como ganadoras de diferentes premios literarios destaca la adquisición en la Biblioteca de Adultos de “El mapa de los afectos” (Premio Nadal 2020), de Ana Merino; “Noche y océano” (Premio Biblioteca Breve 2020), de Raquel Taranilla o “Aquitania”, de Eva García Sáenz de Urturi, novela ganadora del Premio Planeta 2020.

Por otra parte y en cuanto a títulos y autores y autoras que son considerados súper ventas, la Biblioteca de Adultos ya cuenta en su catálogo con “Rey blanco”, que completa la trilogía de Juan Gómez Jurado o “Las tinieblas y el alba”, precuela de Los Pilares de la Tierra, mientras que escritoras de éxito como Almudena Grandes con su última novela, “La madre de Frankenstein”, Rosa Montero, con “La buena suerte” o Elvira Lindo con “A corazón abierto” también engrosan ya las estanterías de la Biblioteca Municipal.

Otra joya de la corona en la Biblioteca de Adultos sigue siendo la novela negra y, como novedades en este subgénero, destacan por ejemplo “La chica de nieve”, de Javier Castillo; “El enigma de la habitación 622”, de Joel Dicker o “Con el agua al cuello” de una de las damas del misterio como es Donna Leon, entre muchos otros títulos. Los adeptos al cómic pero también los interesados en otras materias como puede ser la psicología, la sociología, la Historia, la ciencia o las biografías también tienen numerosas novedades entre las que escoger.

Desde la Biblioteca Municipal de Adultos, se recuerda que el horario de apertura al público es, de lunes a viernes, de 8:15h a 20:45h y que para acudir, es necesario solicitar cita previa. En las instalaciones de la Biblioteca de Adultos también se realizan préstamos y devoluciones de libros procedentes de la Biblioteca Infantil.