Premio María Moliner para el proyecto de animación lectora de Burjassot

5 octubre 2023|Burjassot

Logotipo de la Campaña María Moliner

La Biblioteca Municipal de Burjassot está de enhorabuena. En estos días, su proyecto de animación lectora, La lectura nos une, ha sido premiado dentro del concurso de proyectos de la XXIII Campaña de animación lectora “María Moliner”.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha premiado el proyecto burjassotense como uno de los mejores de animación a la lectura dirigido a la ciudadanía. Burjassot ha recibido un premio en metálico de 2.772,22€ para adquirir, principalmente, lotes de libros.

El proyecto presentado por Burjassot, tal y como han señalado desde el área de cultura y juventud del municipio, ha sido único y global, incluyendo las actividades que se han realizado con los diferentes colectivos, las entidades que han colaborado con la biblioteca, las acciones para la integración social de la biblioteca en el municipio, la participación de los vecinos, así como la difusión de las actividades.

Por todo ello, y tras ver la calidad del proyecto, éste está dentro de los 370 mejores a nivel nacional y es de los 23 mejores proyectos de la provincia de Valencia.